*actualización* este proyecto en realidad está avanzando y estoy publicando un resumen aquí para las personas que solo quieren echar un vistazo rápido, la primera publicación original está a continuación.
Este proyecto ha resultado ser un poco más grande de lo que se preveía originalmente, la transmisión tiene que ser reemplazada al mismo tiempo, para obtener más detalles, puede profundizar en el resto de este hilo o puede sentirse libre de hacer una pregunta aquí o por correo electrónico (Marc@FrankensteinMotorworks.com) Las piezas estarán disponibles en FrankensteinMotorworks.com a medida que estén disponibles.
Además, como con mis otras piezas que vendo, no hay necesidad de comprar piezas para obtener algunas preguntas respondidas. Si planea fabricar algunas o la mayoría de las piezas usted mismo, aún puede sentirse libre de hacerme preguntas, siempre que no esté solicitando información dimensional para fabricar las piezas usted mismo, haré todo lo posible para responder las preguntas.
Y, por último, antes de entrar en detalles, tenga en cuenta que el material de montaje de la transmisión de 6 velocidades estará disponible por separado, pero no está diseñado para ser utilizado con el motor de serie. Se atornillarán juntos, pero la transmisión no está ubicada en el mismo lugar que la de serie. El material de la transmisión está disponible por separado para permitir otros cambios en el futuro, como el 8AR-FE y otros.
Así que, sin más preámbulos, aquí está la lista de todas las piezas que estoy fabricando para este cambio y su estado actual. Haré todo lo posible para mantener esto actualizado con el tiempo, pero es posible que esto tenga unos días de retraso. Los precios de las piezas que ya están a la venta no cambiarán, los precios de las piezas que están terminadas es muy poco probable que cambien, pero algo puede suceder durante la producción para activar un cambio. Los precios marcados como proyectados son solo estimaciones y pueden cambiar hacia arriba o hacia abajo.
Piezas del motor 2AR-FE :
-Soporte del motor del lado derecho $140 (hecho, a la venta) vea la lista aquí: https://frankensteinmotorworks.squarespace.com/mr2-spyder-shop/2ar-fe-right-side-motor-mount
-Carcasa de conversión del termostato $148 (Hecho, a la venta) Vea la lista aquí: http://frankensteinmotorworks.squarespace.com/mr2-spyder-shop/2ar-fe-conversion-thermostat-housing
-ECU ajustada: $370 + $50 de núcleo (no comenzado, pero tengo suficiente experiencia con el 2GR para saber que el precio es bueno) Al principio, estará disponible una ECU que requerirá un inmovilizador, pero espero eliminar el inmovilizador en algún momento en el futuro cercano. Se proporcionarán instrucciones para programar el inmovilizador de la ECU en la ECU del motor. Espero que esta ECU no tenga códigos de falla cuando se ejecute en esta aplicación intercambiada, el VVT-I también se modificará para que sea más apropiado para una aplicación RWD y la línea roja se elevará un poco. Las RPM exactas dependerán de las pruebas, pero probablemente serán de aproximadamente 7000 RPM.
-Soporte de ralentí para instalación sin aire acondicionado $87 (hecho, a la venta) Vea la lista aquí: https://frankensteinmotorworks.squarespace.com/mr2-spyder-shop/2ar-fe-ac-delete-idler
Piezas de intercambio de transmisión de 6 velocidades :
-Soportes de transmisión $385 (Hecho, a la venta) vea la lista aquí: https://frankensteinmotorworks.squarespace.com/mr2-spyder-shop/eb6x-transmission-mount-kit
-Ejes de transmisión $220 (hecho) los $220 en realidad no se gastarán en mi tienda, solo voy a proporcionar instrucciones sobre cómo ensamblar sus propios ejes. El extracto preliminar del documento que explica cómo hacerlo está aquí: http://frankensteinmotorworks.com/M.../documentation/Toyota 2AR Instalation guide for MKIII Spyder (axle excerpt).pdf
-Kit de varillaje de cambio $430 (Hecho, a la venta) vea la lista aquí: http://frankensteinmotorworks.squarespace.com/mr2-spyder-shop/eb6x-transmission-shift-linkage-kit
Escape :
-Cabezal $425 (precio proyectado, diseño hecho, organización de la producción), este es un cabezal 4-2-1 que utiliza un diseño de igual longitud que se adapta bien a las limitaciones del motor. Puede ver el prototipo de plástico aquí:
-Tubo intermedio $300 (precios muy preliminares, la pieza aún no está diseñada) Espero que esta pieza conecte el cabezal anterior a la sección trasera de serie y tenga al menos una sección recta donde se podría agregar un convertidor catalítico relativamente fácilmente si es necesario para su localidad.
Aire acondicionado :
Soporte de aire acondicionado $120 (precios proyectados muy preliminares) tenga en cuenta que esto reemplaza la polea loca de $84 anterior, así que no agregue ambos precios al proyectar un costo. Este soporte montará el compresor de aire acondicionado de diámetro reducido Nissan juke en el 2AR de una manera que deja espacio libre para el chasis MKIII MR2. Esta pieza aún no está diseñada.
Drive by wire :
Adaptador de cortafuegos: $58 (hecho, a la venta) vea la lista aquí: http://frankensteinmotorworks.squarespace.com/mr2-spyder-shop/dbw-pedal-adapter Tenga en cuenta que esto supone que hay alfombra en el vehículo y que se deberá agregar un tope para evitar el exceso de recorrido en los automóviles sin alfombra. Las dimensiones del tope se documentarán.
Extras :
Manual de instalación Gratis. A diferencia de mis piezas 2GR-FE MKII, habrá un manual de instalación debidamente documentado para este cambio. Haré este cambio en otro chasis diseñado para uso en la calle, no para uso en carreras, para terminar este manual y documentar todo correctamente.
Coletas de cableado: Esta es otra deficiencia aprendida de las cosas 2GR. Las coletas están disponibles baratas en el depósito de chatarra, pero muchas personas no pueden o no quieren obtener esas piezas. Haré todo lo posible para que haya disponible una coleta del lado de la carrocería de la ECU, así como una coleta del pedal DBW.
Mi objetivo ha sido hacer que todas las piezas estén disponibles por menos de $2500 y, en este momento, un cambio sin aire acondicionado se proyecta en $2093 y $2129 si desea aire acondicionado. Tenga en cuenta que esto no incluye los $220 que también deberá gastar en ejes.
* fin de la actualización *
Hola chicos, no muestro mi cara aquí muy a menudo, así que para aquellos que no me conocen, soy el tipo que fabrica y vende kits de intercambio 2GR-FE para MKII MR2 y estoy comenzando a mirar algunos proyectos.
Estoy pensando que quiero comenzar a apoyar el mercado MKIII MR2.
En mi opinión, el 2GR es un poco grande para el MKIII, pero ahora que he hackeado las ECU de Toyota, realmente abre posibilidades. Particularmente, el 2AR-FE es bastante interesante. Encajaría bien en el compartimento del motor, no cambiaría el peso de serie, agregaría aproximadamente un 40% más de potencia con respecto al de serie y también abriría las opciones para construcciones turbo robustas.
Entonces, ¿hay interés?
Por cierto, estoy buscando una mula para comenzar a desarrollar en unos 3-6 meses. Estoy en Indianápolis, así que si alguien tiene o conoce un MKIII razonablemente limpio y barato. No me importa si el motor está quemado, pero quiero comprar un automóvil completo que no haya tenido ninguna modificación.
No dude en publicar la respuesta aquí o en contactarme directamente: Marc@frankensteinmotorworks.com
¡Gracias!
Este proyecto ha resultado ser un poco más grande de lo que se preveía originalmente, la transmisión tiene que ser reemplazada al mismo tiempo, para obtener más detalles, puede profundizar en el resto de este hilo o puede sentirse libre de hacer una pregunta aquí o por correo electrónico (Marc@FrankensteinMotorworks.com) Las piezas estarán disponibles en FrankensteinMotorworks.com a medida que estén disponibles.
Además, como con mis otras piezas que vendo, no hay necesidad de comprar piezas para obtener algunas preguntas respondidas. Si planea fabricar algunas o la mayoría de las piezas usted mismo, aún puede sentirse libre de hacerme preguntas, siempre que no esté solicitando información dimensional para fabricar las piezas usted mismo, haré todo lo posible para responder las preguntas.
Y, por último, antes de entrar en detalles, tenga en cuenta que el material de montaje de la transmisión de 6 velocidades estará disponible por separado, pero no está diseñado para ser utilizado con el motor de serie. Se atornillarán juntos, pero la transmisión no está ubicada en el mismo lugar que la de serie. El material de la transmisión está disponible por separado para permitir otros cambios en el futuro, como el 8AR-FE y otros.
Así que, sin más preámbulos, aquí está la lista de todas las piezas que estoy fabricando para este cambio y su estado actual. Haré todo lo posible para mantener esto actualizado con el tiempo, pero es posible que esto tenga unos días de retraso. Los precios de las piezas que ya están a la venta no cambiarán, los precios de las piezas que están terminadas es muy poco probable que cambien, pero algo puede suceder durante la producción para activar un cambio. Los precios marcados como proyectados son solo estimaciones y pueden cambiar hacia arriba o hacia abajo.
Piezas del motor 2AR-FE :
-Soporte del motor del lado derecho $140 (hecho, a la venta) vea la lista aquí: https://frankensteinmotorworks.squarespace.com/mr2-spyder-shop/2ar-fe-right-side-motor-mount
-Carcasa de conversión del termostato $148 (Hecho, a la venta) Vea la lista aquí: http://frankensteinmotorworks.squarespace.com/mr2-spyder-shop/2ar-fe-conversion-thermostat-housing
-ECU ajustada: $370 + $50 de núcleo (no comenzado, pero tengo suficiente experiencia con el 2GR para saber que el precio es bueno) Al principio, estará disponible una ECU que requerirá un inmovilizador, pero espero eliminar el inmovilizador en algún momento en el futuro cercano. Se proporcionarán instrucciones para programar el inmovilizador de la ECU en la ECU del motor. Espero que esta ECU no tenga códigos de falla cuando se ejecute en esta aplicación intercambiada, el VVT-I también se modificará para que sea más apropiado para una aplicación RWD y la línea roja se elevará un poco. Las RPM exactas dependerán de las pruebas, pero probablemente serán de aproximadamente 7000 RPM.
-Soporte de ralentí para instalación sin aire acondicionado $87 (hecho, a la venta) Vea la lista aquí: https://frankensteinmotorworks.squarespace.com/mr2-spyder-shop/2ar-fe-ac-delete-idler
Piezas de intercambio de transmisión de 6 velocidades :
-Soportes de transmisión $385 (Hecho, a la venta) vea la lista aquí: https://frankensteinmotorworks.squarespace.com/mr2-spyder-shop/eb6x-transmission-mount-kit
-Ejes de transmisión $220 (hecho) los $220 en realidad no se gastarán en mi tienda, solo voy a proporcionar instrucciones sobre cómo ensamblar sus propios ejes. El extracto preliminar del documento que explica cómo hacerlo está aquí: http://frankensteinmotorworks.com/M.../documentation/Toyota 2AR Instalation guide for MKIII Spyder (axle excerpt).pdf
-Kit de varillaje de cambio $430 (Hecho, a la venta) vea la lista aquí: http://frankensteinmotorworks.squarespace.com/mr2-spyder-shop/eb6x-transmission-shift-linkage-kit
Escape :
-Cabezal $425 (precio proyectado, diseño hecho, organización de la producción), este es un cabezal 4-2-1 que utiliza un diseño de igual longitud que se adapta bien a las limitaciones del motor. Puede ver el prototipo de plástico aquí:
-Tubo intermedio $300 (precios muy preliminares, la pieza aún no está diseñada) Espero que esta pieza conecte el cabezal anterior a la sección trasera de serie y tenga al menos una sección recta donde se podría agregar un convertidor catalítico relativamente fácilmente si es necesario para su localidad.
Aire acondicionado :
Soporte de aire acondicionado $120 (precios proyectados muy preliminares) tenga en cuenta que esto reemplaza la polea loca de $84 anterior, así que no agregue ambos precios al proyectar un costo. Este soporte montará el compresor de aire acondicionado de diámetro reducido Nissan juke en el 2AR de una manera que deja espacio libre para el chasis MKIII MR2. Esta pieza aún no está diseñada.
Drive by wire :
Adaptador de cortafuegos: $58 (hecho, a la venta) vea la lista aquí: http://frankensteinmotorworks.squarespace.com/mr2-spyder-shop/dbw-pedal-adapter Tenga en cuenta que esto supone que hay alfombra en el vehículo y que se deberá agregar un tope para evitar el exceso de recorrido en los automóviles sin alfombra. Las dimensiones del tope se documentarán.
Extras :
Manual de instalación Gratis. A diferencia de mis piezas 2GR-FE MKII, habrá un manual de instalación debidamente documentado para este cambio. Haré este cambio en otro chasis diseñado para uso en la calle, no para uso en carreras, para terminar este manual y documentar todo correctamente.
Coletas de cableado: Esta es otra deficiencia aprendida de las cosas 2GR. Las coletas están disponibles baratas en el depósito de chatarra, pero muchas personas no pueden o no quieren obtener esas piezas. Haré todo lo posible para que haya disponible una coleta del lado de la carrocería de la ECU, así como una coleta del pedal DBW.
Mi objetivo ha sido hacer que todas las piezas estén disponibles por menos de $2500 y, en este momento, un cambio sin aire acondicionado se proyecta en $2093 y $2129 si desea aire acondicionado. Tenga en cuenta que esto no incluye los $220 que también deberá gastar en ejes.
* fin de la actualización *
Hola chicos, no muestro mi cara aquí muy a menudo, así que para aquellos que no me conocen, soy el tipo que fabrica y vende kits de intercambio 2GR-FE para MKII MR2 y estoy comenzando a mirar algunos proyectos.
Estoy pensando que quiero comenzar a apoyar el mercado MKIII MR2.
En mi opinión, el 2GR es un poco grande para el MKIII, pero ahora que he hackeado las ECU de Toyota, realmente abre posibilidades. Particularmente, el 2AR-FE es bastante interesante. Encajaría bien en el compartimento del motor, no cambiaría el peso de serie, agregaría aproximadamente un 40% más de potencia con respecto al de serie y también abriría las opciones para construcciones turbo robustas.
Entonces, ¿hay interés?
Por cierto, estoy buscando una mula para comenzar a desarrollar en unos 3-6 meses. Estoy en Indianápolis, así que si alguien tiene o conoce un MKIII razonablemente limpio y barato. No me importa si el motor está quemado, pero quiero comprar un automóvil completo que no haya tenido ninguna modificación.
No dude en publicar la respuesta aquí o en contactarme directamente: Marc@frankensteinmotorworks.com
¡Gracias!